club.png

EL NUESTRA FUTSAL

El Club Deportivo El Nuestra Futsal nace oficialmente en el registro nacional de organizaciones deportivas el día 2 de agosto del 2018, después de haberse realizado la asamblea constitutiva el día 11/07/2018, sin embargo, son muchos años antes cuando de la mano del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú, y del profesor Jaime Araya, comienzan las participaciones en campeonatos comunales de la disciplina, siempre viendo estas ocasiones como una experiencia formadora de valores, un momento de compartir con otros estudiantes y otros establecimientos. 
En el año 2016 el equipo toma la determinación de buscar un poco más de rendimiento y apostar a la competitividad sin perder los valores inculcados por “El Nuestra”, como los estudiantes le dicen cariñosamente a su colegio. Ese mismo año se obtuvo el segundo lugar del Campeonato Dalponte y se aceptó la invitación para participar en el campeonato juvenil de la Federación de Futsal Chile, obteniendo el segundo lugar en este certamen. Estos aprendizajes motivaron al equipo y a la institución a generar la rama adulta para poder participar en el Campeonato Gold de la federación, apoyados siempre por el Colegio y el Centro de Padres quienes han sido cruciales en el desarrollo de la actividad deportiva, hasta el día de hoy.
Alumnos, ex alumnos y personas ligadas al Colegio, conformaron el plantel 2017, ese fue un año de aprendizaje constante, partido a partido. En el clausura del 2018, después de en el primer semestre haber tenido la oportunidad del ascenso y no lograrlo, el 13 de enero de 2019 frente a un excelente rival como lo es el Club Atlético Lincoñir, se obtuvo el tan preciado ascenso y la Copa de Campeones del Campeonato Gold de la Federación.
El 2019 el equipo participó en la división de honor de la Federación, donde se pudo  mantener la categoría frente a excelentes equipos, y el desarrollo paralelo de proyectos y de nuevas categorías.
El equipo “EL Nuestra futsal”  se caracteriza por ser una familia en la cancha y fuera de ella, un equipo aguerrido que mantiene los valores y el espíritu de su alma mater.


Independiente de Cauquenes
El día 30 de octubre de 2018 en una ceremonia en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, se firma el acuerdo con el Club Independiente de Cauquenes, para representarlos en el Futsal, de esta manera el equipo participa en apertura y clausura del 2019  en los campeonatos de futsal masculinos de Segunda División ANFP, como el Club del Maule. enfrentándose a grandes rivales como Colo Colo, Cobresal, Palestino, Curicó Unido, Recoleta, SAU, entre otros, permitiendo que jugadores del equipo pasaran por procesos (microciclos) de selección sub 20 y sub 16.
La Rama Femenina está en proceso de conformación para la competencia pero debido a toda la contingencia se han detenido los procesos. Y se proyecta la sub 16 para el 2021

INDE.jpg
jaime_edited.jpg
Jaime Araya
Entrenador