El Nuestra

 

Nace en Maipú en Marzo de 1990, al amparo de Nuestra Señora del Carmen. El proyecto surge como inquietud de un Sacerdote y un grupo de Educadores. “Hay que motivar a los jóvenes”. “Hay que vivir el desafío de una vocación como apostolado”. “Hay que buscar una propuesta diferente”. El colegio ha de ser un espacio, donde alumnos y alumnas sientan que son el centro del proceso.



El proyecto se hace realidad

En Marzo de 1990 nace el colegio al amparo de la Virgen del Carmen y a  la sombra del Templo Votivo de Maipú.  Es el padre Raúl Féres  Shalup, en su rol de Rector del Templo, quien hace posible que la Institución inicie actividades en las dependencias de la Casa del Peregrino, propiedad de la institución “Voto nacional de O’Higgins” ubicada en República N° 1890. Se construyen dos salas  y se cuenta  además con dos salones en que se instalan cursos de Pre kínder a 8° año básico, en doble jornada con un total de más de 40 estudiantes. Es Colegio particular pagado.  En el mes de noviembre de este año el Ministerio de Educación reconoce oficialmente la institución otorgando el respectivo Decreto Cooperador del Estado.
En el mes de septiembre  del año 1994, el “Voto O’Higgins”, con la presidenta de su directorio, Sra. Marta Ossa, entrega en comodato de 15 años un sitio para la construcción de un colegio católico, lo recibe el padre Raúl Féres y para  su construcción se solicita un crédito al banco de Desarrollo. En diciembre egresa la primera promoción de cuarto año medio.
Durante el mes de febrero de 1996, se crea la Corporación Educacional Nuestra Señora del Carmen, traspasando el personal que hasta ese momento estaba en la Corporación Pro Basílica, se trasladan los cursos a Av. Padre Hurtado 1891, nueva dirección del Colegio. Es importante  destacar que hoy la Corporación Educacional Nuestra Señora del Carmen es sostenedora de dos colegios: Colegio de Nuestra Señora del Carmen y Colegio San Francisco de Sales. La Corporación no tiene fines de lucro.
El año 2002 es tiempo de depresión económica y gracias a la Orientación proporcionada por el entonces Obispo Ricardo Ezzati, el colegio tramita en el MINEDUC, traspaso a Particular subvencionado con financiamiento compartido, soslayando dificultades económicas de la Institución y familias.

Se establece la jornada escolar completa 
Nuestro Colegio hoy cuenta con cuatro cursos de En. Pre Básica, doce cursos de En. Básica (1ª a 6ª año) y dieciséis cursos de En. Media (7º básico a IVª año medio). 
Además, cuenta con equipos de apoyo a los estudiantes, compuesto por un Departamento de Orientación integrado por dos orientadoras y cuatro Psicólogo/as.

 

Nuestro Equipo



Directora y Fundadora: Gladys Rosa Silva Espinoza
Jefe UTP En. Media: Eliana Micha
Jefe UTP En. Básica y Pre Básica: Francisco Becerra
Coordinador Convivencia En. Media: Paulo Godoy
Coordinador Convivencia En. Básica y Pre Básica: Patricia Díaz
Orientadora En. Media: Rita Torres
Orientadora En. Básica y Pre Básica: Sonia Lagos 
Coordinadora Equipo PIE: Alina Puglisevisch