Comunicado para Padres y Apoderados




Estimados papás :


Reciban a nombre del Equipo Directivo, el más cordial saludo y deseos de bienestar para Uds., y familia.

No sabemos que nos depara este segundo semestre; hay proyectos de Ley en trámite, incertidumbre con la vuelta a clases presenciales, etc.

A la fecha no tenemos información oficial en ninguna de esas temáticas, por lo que, como Colegio, continuaremos con la planificación de este semestre, de acuerdo a lo siguiente y considerando trabajo a distancia.


1.- Metodología


Tendremos un calendario similar al que estamos utilizando a la fecha, a partir del Lunes 31 de agosto, para una semana enviar contenido/habilidad y la otra semana la retroalimentación.

Se mantienen las modalidades de retroalimentaciones: Virtuales, Grabaciones de video o PPT con audio, es decir las mismas utilizadas el primer semestre. Iremos avanzando hacia una mayor utilización de retroalimentaciones grabadas, las cuales son de mayor utilidad en los cursos menores.


2.- Currículum


Mineduc ha establecido una priorización de Objetivos de Aprendizaje que hay que lograr entre 2020 y 2021, por lo que estamos trabajando para lograrlo en los plazos establecidos.

Esto nos da cierta tranquilidad, ya que disponemos de tiempo para lograr alcanzar aprendizajes significativos… hasta diciembre de 2021.


3.- Calificaciones


Este semestre tendremos una calificación cada 4 semanas a partir de septiembre, con evaluación formativa y conducente a calificación. Con esto llegaremos a 3 calificaciones al mes de diciembre.

La última información recibida, descarta la promoción automática, salvo que prospere algún proyecto de Ley. Apenas tengamos información oficial, se las haremos llegar.


4.- Calendario retroalimentaciones online


Las retroalimentaciones online, serán fijas en días y horarios de acuerdo a la semana que corresponda.

Le haremos llegar el calendario correspondiente a su curso y además estará publicada en la agenda de webclass.


Consideraremos la semana del 31 de agosto al 04 de septiembre como marcha blanca, por posibles ajustes.


5.- Reuniones de apoderados


Entre el 07 y el 10 de septiembre, tendremos reuniones de apoderados online. Serán informadas por sus profesores jefes y publicadas en la página web del colegio.


6.- Rebajas de Colegiatura


Como Colegio hemos hecho un gran esfuerzo para otorgar descuentos y posponer pagos de familias que están pasando por momentos complicados producto de la pandemia.

Se han otorgado rebajas de hasta un 25% de la colegiatura de acuerdo a lo informado por circular y en página web. Hemos acogido a quienes han solicitado apoyo comunicándose con Patricia Oliva, quien lleva cada uno de los casos con los respaldos correspondientes (Cartas de despido, Informes médicos u otros documentos).


7.- Entrega de chip con internet


Gestionamos la donación de chip con internet con lo que hemos podido llegar a más de 200 estudiantes. También nos ha permitido apoyar el trabajo de los docentes. Cabe destacar que la mayoría de ellos donó su chip para poder ir en ayuda de más estudiantes.

También hemos apoyado a estudiantes con Notebook a modo de préstamo, a los estudiantes que no contaban con estas herramientas para realizar sus actividades. Hoy en nuestro Colegio, ya no tenemos más a disposición.


8.- Apoyo psicosocial


Durante el primer semestre, nos hemos enterado de innumerables estudiantes y familias que han vivido momentos de angustia, soledad, pérdidas de trabajo, contagios por covid-19 y lamentablemente pérdida de seres queridos. El Dpto. de Orientación y Convivencia junto con los Profesores Jefes han hecho innumerables esfuerzos para contactar a cada una/o de nuestros estudiantes. Por diversos medios: correos, wsp, teléfono y visitas al hogar hemos recibido de una forma u otra, noticias de cada una/o y les hemos podido apoyar de diversas maneras. Una de estas es la atención de nuestro equipo de profesionales psicólogos a una gran cantidad de estudiantes que han necesitado de un apoyo especial. Todo esto ha sido en forma online y en algunos casos ha sido necesario, extender el apoyo a la familia.


9.- Matrícula 2021.


Próximamente les enviaremos la circular de renovación de matrícula para 2021, señalando las fechas de los principales hitos y que debiera culminar en diciembre con la matrícula oficial.

Finalmente queremos reiterar que este período ha sido de aprendizaje para todos nosotros y de gran esfuerzo para Uds., como familia y también para nuestro equipo docente.

Esperamos poder mantenernos en contacto permanente, dado que la buena comunicación, es la herramienta que nos permite ir resolviendo situaciones que sean necesarias y en beneficio de nuestros estudiantes.

Nuestros mejores deseos para todos y cada uno de nuestros estudiantes y sus familias.


EQUIPO DIRECTIVO CNSC

 25312172 - 25348248